vino blanco xanic 154

Típicamente, usted puede aguardar encontrar notas de manzana verde y minerales o una tiza que se abre a los sabores de la miel, chocolate/almendra o bien nuez, así como los cítricos y frutas exóticas.

Los vinos de Sauternes se oscurecen con la edad, comenzando con frecuencia de color amarillo pálido a amarillo pajizo y oscureciendo con el paso del tiempo, llegando a veces a un color marrón claro. Con un potencial de envejecimiento de más de 100 años, los Sauternes son vinos de colección. El más famoso de Sauternes es el Chateau d'Yquem. Son bellos servidos fríos con un rico plato que incluye fois gras, crème brulee, chocolate, y pasteles o bien con quesos blandos o bien mohosos.

Otra uva de vino que prospera en el tiempo más fresco de Alemania y Alsacia, el Riesling puede ser seco o dulce. Los vinos ácidos tienen sabores de minerales, frutas de hueso y manzanas. También puede hallar ejemplos de Rieslings secos en Washington, Oregon y California.

Barrel Aged Port está diseñado para ser envejecido y consumido a largo plazo.

V_KEYWORD, suceso poco frecuente en el que se genera una sola vendimia y se envejece en barrica, en la que el puerto se traslada a una botella de vidrio para su siguiente crianza.

El Petit Verdot es una uva de mezcla propia de Burdeos, pero se pueden hallar algunos vinos Petit Verdot, especialmente en las opciones del Nuevo Planeta. La uva tiende a tener sabores condimentados con aromas violáceos.

La región de Côte de Beaune alberga el mejor de los vinos blancos de Borgoña, elaborados en los pueblos de Meursault, Puligny-Montrachet, Chassagne-Montrachet y el viñedo de Corton-Charlemagne. A diferencia de otros borgoñas blancos, estos vinos son fermentados y avejentados en barricas de roble, surgiendo sabrosos y con cuerpo.

En su conjunto, los vinos al estilo del Ródano tienden a ser muy fragantes, especiados y ahumados, con sabores frutales audaces. Los sabores y aromas incluyen carnes ahumadas, pimientos, frutas de hueso, nuez moscada, cerezas y especias. Estos vinos son deliciosos y accesibles como cuando se busca "V_KEYWORD". Dependiendo del núcleo tánico, muchos envejecen bien pero asimismo toman fantásticamente en su juventud. Los vinos estilo Rhône se combinan bien con carnes ahumadas y curadas (jamón y tocino), carnes de caza, carnes oscuras de ave y estofados.

Podrías probar con un Viognier. Ofrece un cuerpo completo y rico, con aromas intensos y un alto contenido alcohólico. Viognier tiene aromas de frutas tropicales y flores en lugar de los aromas de vainilla y mantequilla de Chardonnay. Asimismo es un poco menos afable con el alimento en tanto que las cualidades florales de Viognier pueden agobiar a los platos ligeros. Pruébelo con bizcochos de mariscos o bien de cangrejo, carne de cerdo o bien vino blanco cuatro rayas alimentos tropicales moderadamente condimentados como los satays y los curry de leche de coco. (Vea nuestro vídeo sobre Viognier para un resumen.)

Desarrollado por un botánico francés llamado Francois Durif en mil ochocientos ochenta, es un cruce entre la uva Syrah y la Peloursin. Fue introducida en California unos años después y se ha convertido en una uva muy popular en todas y cada una de las zonas vinícolas del estado. También se halla en otros destinos del Nuevo Mundo como Argentina, Australia y Chile. Los vinos Petite Syrah son típicamente oscuros, de color casi negro, y tienen sabores a mora y frutas oscuras, en ocasiones con un poco de pimienta y condimentas. Para acompañar los vinos Petite Syrah con carnes a la parrilla y barbacoa, junto con quesos fuertes.

Con tantas variedades y perfiles de sabor para los vinos tintos secos, hallar su favorito es con frecuencia una cuestión de ensayo y fallo. Si ha probado ciertos y todavía no ha descubierto uno que le guste, prosiga intentándolo. Existen tantos estilos diferentes que se trata de encontrar el que mejor se adapte a sus gustos y a su presupuesto.

También conocido como Moscato, Moscatel o bien Moscatel, el Moscato es un vino fragante de postre producido como vino dulce de aguja (Moscato d'Asti) o como vino dulce tranquilo. Los vinos de moscatel se generan en numerosos países como Italia, España, Portugal, Francia, y en países más pequeños como Grecia, Moldavia, Líbano y Eslovenia, por nombrar algunos. La uva moscatel en sí puede cambiar en color de blanco a negro y son altos en azúcares y flavonoides (antioxidantes).

Ahora que su compilación se está volviendo un tanto más majestuosa, es el instante de incorporar la localización y la pluralidad de uva a su sistema de organización. Un Chardonnay de Borgoña no debería tener que convivir con uno de Chile si su compilación está bien clasificada. Utilice este manual en los tipos de uva si necesita un poco de ayuda en esto. Nos encanta la idea de guardar una mayor recopilación en una isla de cocina.

La primera busca de V_KEYWORD se llevó a cabo en Sonoma, y en el segundo año se extendió a Napa asimismo. Las dos zonas vinícolas también ampliaron la alfombra roja, pero fue la visita del año pasado a Napa lo que verdaderamente me hizo detenerme y reconsiderar la repercusión de los medios online en el planeta del vino.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *